Curso PHP #1 - Introducción

Después de haver tenido la idea en mi cabeza durante bastante tiempo, porfin se nos otorga la oportunidad como caida del cielo. No es nada más que empezar una serie de post donde tanto yo como F4Lc0n iremos colgando nuestros pequeños pasitos en PHP. Evidentemente los primeros son obvios, pero si hay alguién empieza de 0 no le vendrá de más una introducción para conocer el lenguaje. Este 'curso', si es que se le puede llamar así, se argumentará en paralelo al que está desarrollando F4Lc0n en Python.

//Definición
Las siglas de PHP son un acrónimo de Hipertext Pre-Processor. Creado por Rasmus Lerdorf, es un lenguaje de programación web del lado del servidor, enfocado a la programación de webs dinámicas. Es un lenguaje que trabaja especialmente bien con bases de datos y el más utilizado frente a su competencia directa de Microsoft: ASP.

//Como funciona
Al ser del lado del servidor, este interpreta y procesa la información, que devuelve a nuestros navegadores.

Para poder programar con este lenguaje necesitaremos bajarnos el intérprete PHP, desde la página web oficial o nos podemos bajar el pack AppServ o Xamp en caso de que quisieramos tener un servidor estable para publicar nuestro sitio web.

Algo muy importante es que tanto PHP como Apache son programas bajo licencias de software libre, razón más para utilizarlos.

Finalizamos aquí la introducción, espero que le sirva a quien lo lea como me ha servidor bien amí, un buen repaso a la wikipedia nunca viene mal.









0 comentarios:

Publicar un comentario